Vistas de página en total

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡BIENVENIDOS!




Querido lector:

Los componentes de este blog somos un grupo heterogéneo de alumnos de la Universidad de Valencia. Y si decimos heterogéneo es porque no somos del mismo lugar, porque no todos llevamos años de estudio entre estas aulas de Blasco Ibáñez y porque ni siquiera estudiamos lo mismo. Sin embargo, hemos coincidido en este “experimento” que nace de nuestra insaciable curiosidad por el poder del lenguaje, y es por esto por lo que te presentamos este blog con la intención de mostrarte nuevas formas de conocer la lengua, sus alcances y su irrefrenable afán por ocupar todos los rincones de nuestra vida.

Pretendemos ser innovadores, pero en este momento preferimos mantenernos en lo clásico y establecer un pacto contigo, querido lector, para que sepas qué puedes esperar de nosotros.


DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:

  1. Creemos firmemente en la presencia del lenguaje en todos los ámbitos de nuestro día a día.
  2. Pretendemos que la magia de las palabras llegue a cada uno de nuestros lectores en forma de un ¡vaya! o ¡es verdad! o simplemente una sonrisa de complicidad frente a la pantalla del ordenador.
  3. Afirmamos que el lenguaje puede llegar a cambiar el mundo comenzando desde las pequeñas comas que pueden salvar o condenar: [¡No tenga clemencia! - ¡No, tenga clemencia!].
  4. Queremos que llegues a querer y comprender lo que es tuyo tanto como lo hacemos nosotros.
  5. No pretendemos, en definitiva, descubrir la lengua sino redescubrirla; rellenar el mismo charco con gotas de agua de nuevos colores. 






Si has leído y aceptas las condiciones de uso…¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!


8 comentarios:

  1. Este blog tiene muy buena pinta, estoy esperando nuevas e interesantes entradas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante este proyecto en el que se embarcan estos chicos, espero poder redescubrir la lengua con vosotros , como muy bien decis.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial que la gente joven se preocupe por el lenguaje.Mucho ánimo con el blog!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante la iniciativa que estos estudiantes tienen, sobretodo porque hay personas que no comprende ni entiende el significado de las lenguas ni de las literaturas. El objetivo de este tipo de proyectos que los filólogos tienen en mente ayudan a corregir expresiones que hasta ahora o decíamos mal o no entendíamos.
    Muy buen trabajo chicos, espero que la cosa siga hacía delante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con este proyecto chicos!! Tiene muy muy buena pintaaaaaa :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial esta iniciativa que habéis tenido, me han gustado mucho las dos entradas y espero que con el tiempo podamos leer muchas mas! Un saludo :)

    ResponderEliminar